<?xml version="1.0"?>
<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
xmlns:wfw="http://wellformedweb.org/CommentAPI/"
>
  <channel>
    <title>Grupo de Estudio en Biotecnología de los Alimentos</title>
    <link>http://queenuski.immensepots.com/</link>
    <description>Proyecto - Grupo para el desarollo Biotecnolog&Atilde;&shy;a, la Ingenier&Atilde;&shy;a de los Alimentos y su econom&Atilde;&shy;a, con investigaci&Atilde;&sup3;n, desarrollo humano y compromiso social</description>
    <language>en</language>    <item>
      <title>Chocolate, vino y té, mejoran eficiencia cerebral</title>
      <link>http://queenuski.immensepots.com/2008/12/27/chocolate-vino-y-t-mejoran-eficiencia-cerebral.html</link>
      <description>Investigadores de Oxford y de Norway, habrían descubierto que el te, el chocolate y el vino, mejoran la eficiencia congnitiva.
(Fermentadores)
Departamento de Fisiología de Oxford,  el de Anatomía y Genética de Norway, investgaron la relación médica y nutricional que existe entre la efcicientia cognitiva y el consumo de alimentos que contengan sustancias como los flavonoides,  registrado en The Nutrition Journal.
Según el recueto de la revista, al ir las personas envejeciendo, todos los micronutrientes son menos cada vez asimilados al cuerpo humano, como los favonoides, que en gran medida, contribuyen al desarrollo y mantenimiento mental de las mismas. El vino, los chocolates, las bebidas fermentadas y la matoría de frutas contienen pilifenoles que contienen antioxidantes y flavonoides, que son funcionales para el hombre y su metabolismo. Así mismo, de estos alimentos, se fabrican, por estas sustancias, alimentos funcionales, para quienes necesiten de estas sustancias, más que a otras que cierto alimento contenga, y que puede evitar ciertas enfermedades que afecten el cerebro, como las relacionadas con la demencia, entre ellas, el mal de Alzhaimer.
Hicieron varias pruebas, para ver cual alimento era el más eficiente en las funcionalidades como nutraceuticos, y el vino, fue el alimentos que mayor contribuyó a las propiedades nutritivas en flavonoides del resto de alimentos.
Fuentes:
University of Oxford (2008, December 24). Chocolate, Wine And Tea Improve Brain Performance. ScienceDaily. Retrieve


&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</description>
      <pubDate>Sat, 27 Dec 2008 16:27:08 -0500</pubDate>
      <dc:creator>queenuski</dc:creator>
    </item></channel></rss>